ANUIES inaugura World Summit Award 2015 en Puebla

fotoanuies

Puebla, 26 Nov (Notimex).- Las mejores prácticas de emprendedurismo en materia tecnológica se presentan desde hoy en el World Summit Award (WSA) 2015 “Educar para innovar, educar para emprender” en esta ciudad.

Con la presencia de Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, el evento se celebra en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante la inauguración del World Summit que permanecerá hasta el 27 de noviembre, Valls Esponda dio a conocer el galardón que la ONU otorgó a cuatro estudiantes mexicanos.

Abundó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó los reconocimientos a los jóvenes emprendedores este año, por sus propuestas de desarrollo digital.

Subrayó que desde el año 2010 estudiantes mexicanos ponen en alto el nombre el país al participar ya con 18 propuestas que han sido seleccionadas como ganadoras del WSA y del Youth Award.

El secretario general de la ANUIES comentó que el WSA “Innovation Forum Puebla” es una iniciativa auspiciada por la ONU y que tiene como fin reconocer las mejores prácticas de emprendedurismo en materia tecnológica y así reducir la brecha digital en el mundo.

“Este foro es una oportunidad para los jóvenes mexicanos, para que conozcan la experiencia de ocho expertos internacionales sobre la educación y la innovación de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Bélgica, Arabia Saudita, Sudáfrica, Reino Unido y Austria”, acotó.

En tanto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ruiz, resaltó que la innovación y el emprendedurismo no es una moda de mercadotecnia que se utilizó muchos años, sino que verdaderamente es parte formativa de los estudiantes.

Los invitó a asistir a este foro y conocer más de los beneficios que ofrecen las instituciones de educación superior en otros estados, incluso en otros países.

Los asistentes al WSA en Puebla podrán participar en las conferencias y conocer de cerca a las instituciones que ofrecen estudios de educación superior, así como los beneficios que éstas ofrecen en sus planteles e intercambios con universidades en el extranjero.

Estas y otras actividades forman parte de la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015 que se desarrolla en esta ciudad con motivo del 65 aniversario de la asociación

Categorías: Estados | Nacional | Puebla | Turismo

Leave a Reply