Gobierno poblano propone tipificar delito de tentativa de feminicidio

9452ffd7b43cf0f5080a0d9c47ebbe05_XL1-610x350

Puebla, 26 Nov (Notimex).- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Rafael Moreno Valle envió al Congreso local una iniciativa en la que se considera la violencia de género reiterada sobre una víctima como tentativa de feminicidio.

De acuerdo con un comunicado, el Ejecutivo estatal “busca combatir frontalmente el feminicidio, un delito que lastima a la sociedad, ayudando a garantizar la integridad física y seguridad jurídica de todas las mujeres poblanas, así como el respeto irrestricto a sus derechos humanos”.

Indicó que con la iniciativa presentada, la violencia reiterada hacia una mujer tendrá como sanción hasta las dos terceras partes de la pena de prisión del feminicidio (que es de 40 a 60 años) y se volverá un delito grave.

Mencionó que Puebla da un paso histórico al reconocer la violencia de género como un riesgo latente y se posiciona como un precursor en este ámbito, al buscar sancionar como responsable de tentativa de feminicidio al agresor de una mujer cuando existan antecedentes de lesiones o violencia.

Categorías: Estados | Puebla

Leave a Reply