Indigentes celebran el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

51126074. Nueva York, 26 Nov. 2015 (Notimex-Especial).- Con motivo del Día de Acción de Gracias, celebrado en Estados Unidos, la ciudad de Nueva York fue sede de un desfile en el que acudieron más de tres millones de personas.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE

Washington, 26 Nov (Notimex).- Unos 600 mil indigentes en Estados Unidos celebraron hoy el Día de Acción de Gracias, una de las fiesta nacionales más importantes, con el tradicional festín que un ejército de voluntarios acostumbra servir cada año.

En la capital estadunidense desde el miércoles, las instituciones públicas y privadas ofrecieron a indigentes una cena que consistía en pavo, puré de papa, papas dulces, salsa de arándanos y pastel de calabaza que los estadunidenses acostumbran en esta festividad.

El albergue más grande para hombres y mujeres en Washington, el Community for Creative Non-Violence, abrió sus puertas este medio día para atender tanto sus 800 residentes, como a todos aquellos que viven en las calles y llegan espontáneamente.

En entrevista con Notimex, Donald Page, director administrativo de la institución localizada en una zona capitalina de agencias federales, dijo que el número de personas que llegan varía, pero este jueves se prevé llegarán unos dos mil invitados.

En el Distrito de Columbia -nombre oficial de la capital estadunidense- casi uno de cada cinco residentes viven por debajo de la línea de pobreza.

Las cifras oficiales indican que siete mil 200 personas viven en las calles o en lugares de asistencia pública y privada y 700 familias incluyendo mil niños, residen en el sistema de albergues públicos de la capital del país.

El chef Jeff Tooles, quien también fue indigente, prepara desde hace 20 años los pavos y el resto de los alimentos tradicionales en la Central Union Mission, un albergue que ofrece un programa de transformación espiritual, de cual él se benefició.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos recrea la celebración hecha en 1621 por la primera cosecha exitosa de los colonizadores ingleses que compartieron los alimentos con los indios Wampanoags.

En esa convivencia, según investigadores del Smithsonian, se consumieron aves salvajes propias del lugar, venado, comida del mar y maíz que los Wampanoags les enseñaron a sembrar.

La celebraciones en los centros comunitarios y albergues iniciaron el miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Barck Obama, y su familia realizaron como cada año trabajo voluntario en el albergue administrado por la Iglesia de San Lucas que atiende a veteranos de guerra indigentes.

Categorías: Internacional

Leave a Reply