Osorio refrenda a gobernadores de La Huasteca apoyo en seguridad

51123029. México, 23 Nov. 2015 (Notimex-José Pazos).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró la 57 Semana de la Radio y Televisión de la CIRT, en el Expo Bancomer de Santa Fe. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

México, 24 Nov (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los gobernadores de la región de La Huasteca, a quienes refrendó el apoyo de la administración federal para reducir a su mínima expresión los índices delictivos y reconstruir el tejido social.

El responsable de la política interior el país manifestó a los mandatarios que la seguridad se fortalece cuando se trabaja de manera coordinada e integral entre las entidades federativas, con el respaldo del gobierno de la República.

Osorio Chong llamó a los gobernadores de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas a redoblar y sumar esfuerzos para intensificar los trabajos y fortalecer a las instituciones, a fin de alcanzar mejores condiciones de seguridad en beneficio de los mexicanos.

Durante el encuentro celebrado en Tempoal, Veracruz, el funcionario federal estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

También por la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Miguel Robles Bárcena.

Acudieron además los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El Gabinete de Seguridad, presidido por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), analizó los avances y acciones que se aplican en esta región del país.

Más tarde, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio inauguró las instalaciones del 74 Batallón de Infantería, también ubicadas en Tempoal, Veracruz.

Ante jefes, oficiales y tropa del Ejército y la Marina, el secretario manifestó que la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública es clave para recobrar la tranquilidad en aquellos puntos del país más afectados por la violencia.

Resaltó que “en sus Fuerzas Armadas, México tiene un pilar fundamental para salvaguardar su soberanía, preservar su estabilidad y garantizar la seguridad de sus habitantes”.

Osorio Chong destacó que con hechos, las Fuerzas Armadas demuestran día a día no sólo su lealtad a la patria y su servicio al país, sino también su firme compromiso con los derechos humanos; “son militares que dedican su vida a servir a sus compatriotas y que incluso están dispuestos a entregarla en bien de México”.

Gracias al trabajo conjunto del personal castrense y las instituciones civiles de los tres niveles de gobierno, se regresa la tranquilidad a la ciudadanía.

Puso como ejemplo a Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, en donde se trabaja para debilitar y desmantelar a los grupos delictivos, con lo cual reducen los delitos de alto impacto y se termina con los enfrentamientos en espacios públicos.

“Todos, todos estos avances son muy importantes, pero aún persisten desafíos que reconocemos y que estamos todas y todos juntos”, dijo el secretario de Gobernación.

En sus Fuerzas Armadas, México tiene un pilar fundamental para salvaguardar su soberanía, preservar su estabilidad y garantizar la seguridad de sus habitantes, subrayó.

El Ejército Mexicano es una institución que destaca por su vocación de paz y tiene un inquebrantable compromiso con la democracia, y si algo lo distingue es su solidaridad y entrega, sin reserva, en favor de los mexicanos, abundó el titular de Gobernación.

Por ello “celebramos todos, la inauguración de estas instalaciones en las que habrá de coordinarse el trabajo del 74 Batallón de Infantería, en beneficio de los habitantes de la región norte de Veracruz, donde convergen los estados de Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí”.

Categorías: Estados | Nacional | Veracruz

Leave a Reply