Sedesol y gobierno de Veracruz firman acuerdo contra rezago educativo

51117189. Xalapa, 17 Nov. 2015 (Notimex-Especial).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade firmaron un convenio con el que se combatirá el rezago educativo, en el que participan la Secretaría de Desarrollo Social y las secretarías estatales de Desarrollo Social y Educación, así como el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

México, 17 Nov (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó un convenio con el estado de Veracruz contra el rezago educativo mediante el cual la dependencia compartirá información sobre sus beneficiarios que no cuentan con la primaria y secundaria terminadas, a fin de facilitarles el acceso a otros programas.

De gira por Veracruz el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribeña, recordó que en este estado existen 2.2 millones de personas con rezago educativo, por lo que es necesario hacer un frente común con el gobierno de la República.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que el convenio es un importante esfuerzo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno que comprometerán recursos, acciones, información, sistemas y capital humano con la finalidad de reducir este problema.

“No existe otra vía para construir un México distinto que la del diálogo y la construcción de acuerdos entre niveles de gobierno”, señaló el funcionario federal.

En el convenio, además de Sedesol, participan el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, así como las secretarias locales de Educación y Desarrollo Social.

Mediante el acuerdo, la dependencia federal proporcionará información que ha identificado con rezago educativo conforme al padrón de beneficiarios del Sistema de Focalización para el Desarrollo que incluye datos, identificación y domicilios.

Una parte del padrón tomará en cuenta a las personas nacidas antes de 1982 que no han terminado la primaria y para la segunda parte el criterio será personas nacidas entre 1982 y 1999 que no han terminado la secundaria.

Durante su gira por el estado, Meade Kuribreña también visitó las instalaciones del Banco de Alimentos Maná en Xalapa, Veracruz, el cual tiene como uno de sus objetivos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre minimizar el desperdicio de alimentos.

Categorías: Estados | Veracruz

Leave a Reply