Cardozo afirma que Toluca es más grande que Tigres

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo (facebook.com/tolucafc)

Pese a que Toluca ofreció un nivel lejano a su mejor futbol, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo afirmó que su equipo está listo para enfrentar en semifinales a Tigres de la UANL, al que calificó como de menor jerarquía.

“Toluca es mucho más grande a nivel institucional, tiene más títulos, es la institución más ganadora de los últimos años; Tigres tendrá figuras pero Toluca es más grande institucionalmente”, declaró.

Aseguró que tras superar a Puebla en cuartos de final del Torneo Apertura 2015 se encuentran “contentos, ilusionados, este equipo se preparó para tratar de llegar a la final”.

“Ahora hay que tener calma, humildad, trabajar; en el futbol mexicano en la liguilla puede pasar cualquier cosa, y tampoco nos sentimos menos que Tigres”, comentó.

Respecto del duelo de esta tarde ante los de “La Franja”, el estratega reconoció que fue de alta exigencia, pero destacó el manejo de partido que, desde su perspectiva, tuvieron.

“Sufrimos, sabíamos que al rival no le convenía el empate y nosotros teníamos que ser muy inteligentes para administrar la pelota y administrar los tiempos, a veces cedimos la iniciativa, me parece que entramos un poco tibios, ya después, en el segundo tiempo, mejoramos”, estableció.

Finalmente, consideró que para ser más dominantes necesitan “hacer ese esfuerzo de correr parejo, tener la pelota, saber que nuestra cancha pesa, debemos primero tener orden defensivo y después, los goles van a llegar sin problema”.

Categorías: Deportes | Futbol

Leave a Reply