Iniciativas contra la corrupción son una burla: Yunes Linares

(Especial)

El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares declaró lo siguiente en relación a las iniciativas que Javier Duarte enviará al Congreso del Estado para “combatir la corrupción”:

Javier Duarte y Fidel Herrera han sido los gobernadores más corruptos en la historia de Veracruz y probablemente de México.

Ellos y la banda que se apoderó de Veracruz hace 11 años llevaron a nuestro Estado a la bancarrota, al desastre social y a la inseguridad.

Hicieron de la corrupción una forma de vida y un procedimiento habitual en la conducción del Gobierno.

Hoy, cuando el propio Duarte y varios de sus más cercanos colaboradores han sido denunciados por la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República por robarse más de 10 mil millones de pesos de los fondos de salud, educación, seguridad e infraestructura, con todo cinismo anuncia que ha tomado decisiones para combatir la corrupción.

Faltan 365 días para que termine el Gobierno de Duarte. Ninguna de las medidas que anuncia tiene como objetivo combatir la corrupción en su gobierno porque no hay voluntad política ni darían los tiempos legales para hacerlo; son simplemente un engaño más.

De acuerdo con la Constitución de Veracruz y sus leyes reglamentarias la reforma que Duarte propone se estaría aprobando cuando Duarte ya se hubiera ido, toda vez que -para aprobar reformas constitucionales- se requiere que las mismas se aprueben en dos períodos ordinarios de sesiones del Congreso del Estado y después en los Ayuntamientos. El primer período termina el último día de enero y el siguiente el último día del mes de julio. Después la reforma pasaría a los ayuntamientos para su aprobación.

“Duarte quiere quitarse le etiqueta de corrupto que se ha ganado desde hace once años que empezó a saquear las finanzas del Estado de Veracruz como responsable del manejo de los dineros durante el gobierno de Fidel Herrera y desde hace 5 años como Gobernador”.

Sin embargo la de corrupto no es una etiqueta desprendible, Duarte lleva tatuada en la piel y en la conciencia la imagen de corrupto por todo lo que le ha robado a los veracruzanos provocando la miseria de casi el 60% de la población.

Por ello, la única forma de que Duarte se quite la imagen de corrupto es que él y sus cómplices devuelvan lo robado y renuncien al cargo, para que un Fiscal independiente proceda a investigarlos y promueva las sanciones que merecen.

Categorías: Estados | Veracruz

Leave a Reply