México impulsa iniciativa para fijar precio al carbono, reitera Peña Nieto

(Presidencia)

París, 30 Nov (Notimex).- México mantiene su impulso a la iniciativa para fijar un precio al carbono, pues la transición a una economía con bajo uso de ese producto es responsabilidad de todos los gobiernos, organismos y la sociedad civil, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de la Iniciativa de Impuesto al Carbono, el mandatario mexicano sostuvo que fijar un precio a este compuesto es una medida efectiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de combustibles más limpios.

Al moderar la segunda sesión de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, reiteró la postura del gobierno mexicano de sumarse a esta iniciativa, con la que se pretende reducir el consumo mundial de carbono y estabilizar la temperatura del planeta.

El Ejecutivo federal explicó que la principal estrategia es establecer un precio real de carbono para reducir su consumo, incentivar a los agentes económicos e invertir en procesos eficientes y canastas de energía más limpia y sustentables.

El presidente de México destacó que el país aprobó en 2013 el impuesto a las emisiones de carbono para aquellos combustibles fósiles con emisiones superiores al gas natural.

Esta propuesta, basada en las mejores prácticas internacionales y que se aplica a cada tipo de combustible según su contenido específico de carbono, busca reducir las emisiones de carbono y recaudar recursos para promover acciones contra el cambio climático, expuso.

Categorías: Nacional | Politica

Leave a Reply