Más de seis mil federales vigilarán evaluación en Guerrero

Policia Federal

Más de seis mil policías federales en Guerrero vigilarán la evaluación que se aplicará a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior el 3 de diciembre, informó el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega.

En rueda de prensa, el funcionario advirtió que se descontará el día a quienes falten a sus centros de trabajo y notó que para la evaluación se rentaron más de tres mil computadoras.

Asimismo, comentó que por motivos de seguridad de los profesores que harán su examen en Acapulco, de las 08:00 a las 20:30 horas, el gobierno del estado les ofrecerá hospedaje en un hotel.

Sobre el particular, aclaró que el alojamiento es para que los maestros que vienen de diferentes municipios no transiten por la madrugada y con ello “darles las garantías para que lleguen a evaluarse”.

González de la Vega dio a conocer que viene más de 70 maestros de Tierra Caliente, 120 maestros de la Montaña y por seguridad también se les brindará hospedaje a los profesores de Acapulco.

Mencionó que ya arribó a este puerto el primer grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Gendarmería y también participará la Policía Estatal, “son seis mil elementos más los que están destacados y al mando el secretario de Seguridad Pública del estado”.

Este operativo especial, reiteró, es exclusivamente para blindar la evaluación de los maestros que será solo un día y se llevará a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

“Es un operativo especial para la evaluación, que se ha venido probando en estados como Michoacán y Oaxaca, porque hemos encontrado una CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) amenazante sobre todo para los maestros que están deseando participar”

De la Vega Otero aclaró que este dispositivo se sujetará a los protocolos de seguridad, por lo que se convocará a integrantes de Derechos Humanos a Ministerios Públicos Estatales y Federales.

Advirtió que aquellos maestros que transgreda la ley tendrán que someterse a las consecuencias jurídicas que esto amerite.

También llamó a los maestros a no abandonar sus centros de trabajo para acudir a la marcha, porque se les descontará el día.

El responsable del rubro educativo en Guerrero mencionó que la meta de maestros a evaluarse era de cuatro mil y sólo tres mil 14 maestros enviaron sus evidencias y se inscribieron, pero aun si están satisfechos porque eso significa que Guerrero se acerca a la meta nacional.

Además garantizó a quienes decidieron evaluarse, que tendrán el acompañamiento y el apoyo de las áreas jurídicas de la contraloría y de la justicia para que no sufran el impedimento de ingresar a sus centros de trabajo.

Categorías: Estados

Leave a Reply