Whatsapp dejará de funcionar en algunos celulares

El servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares. Foto: Especial.

Whatsapp la aplicación líder en mensajería instantánea, que completa más de 1.000 millones de usuarios, anunció que dejará de dar soporte para algunos dispositivos móviles a final del 2016.

Los celulares que se quedarán sin soporte de Whatsapp son los que tienen sistema operativo Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7.1. Además de los BlackBerry que usen el sistema operativo nativo de la compañía y el Nokia S40Nokia, Symbian S60.

Whatsapp indicó en su blog oficial que la razón por la cual dejara de dar soporte a estos dispositivos se debe a que “Queremos concentrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”.

Además aseguró que las nuevas funciones que vienen para la app no podrán soportarlas este tipo de dispositivo; sin embargo, estos celulares aún tendrá Whatsapp hasta finales del 2016.

La compañía aconseja que “Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, recomendamos actualizar a un Android, iPhone o Windows Phone más nuevo antes de finales de 2016 para seguir utilizando WhatsApp”.

En este momento la medida no afecta a muchas personas ya que según cifras de Gartner en la actualidad BlackBerry es usado por el 0,2% del mercado y Nokia con otroas marcas tienes 0,2% de personas.

Categorías: Destacadas | Tecnologia

Leave a Reply