Inician despidos de Pemex en Tabasco

pemex-2-1

Villa Hermosa.- Los primeros recortes en territorio tabasqueño fueron anunciadas este jueves en la Sección 50 de Dos Bocas, a través de una lista que impacta a 109 trabajadores que serán jubilados de ‘forma voluntaria’ en este mes de marzo, misma dónde aparece el número de ficha, el nombre del empleado, su edad, antigüedad y nivel escalafonario
Los primeros sacrificados son los trabajadores que tienen una antigüedad de entre 25 y 30 años, que están siendo obligados por Pemex a jubilarse para proceder a la cancelación de sus plazas.

Estamos desamparados, desde el 2013 que el sindicato firmó el nuevo convenio con Pemex, quedamos indefensos”, señaló un trabajador que omitió su nombre por temor a represalias.

El sindicato desde que fue echado del Consejo de Administración de Pemex no puede defender a los trabajadores, y eso está sirviendo para darle paso a las empresas extranjeras”, señaló José Jiménez, quien se desempeña en el área corporativa de la empresa.

Por su parte, Gerardo Guzmán, presidente del grupo ‘Unidos por el Cambio’, un ala disidente de la Sección 44, dijo que en Reforma estarán jubilando a 500 trabajadores, con lo que sumarán mil del 2015 a la fecha.

El resto de cierre de plazas, de 180 a 200 en promedio por Sección Sindical, se dará en la 14, de Ciudad Pemex; la 29, de Comalcalco; la 44, de Reforma, y la 48, de Cactus, con centros de mando en Villahermosa, además de la Sección 31 de Coatzacoalcos, que tiene actividad en parte de Tabasco.

Asimismo, el grueso del recorte se resentirá en las plazas eventuales, donde se incluye a los trabajadores transitorios, así como a los empleados administrativos de confianza.

 

Categorías: Destacadas | Nacional

Leave a Reply