Maestros de Naolinco no han recibido pago desde hace 18 meses

Foto: Antonio Alatriste.

Xalapa, Ver.- Debido a la falta del pago desde hace año y medio a profesores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav), de la escuela “Licenciado Ángel Carvajal” del municipio de Naolinco, esta mañana decidieron tomar las instalaciones de la Dirección General de Bachilleres de la Secretaría de Educación.

El secretario de trabajo y conflicto de dicho Sindicato, Javier Rojas señaló que de este conflicto la Secretaría de Educación de Veracruz,  ya se encuentra enterada, sin embargo esta no ha hecho nada al respecto y es por esto decidieron tomar las instalaciones para llegar a un acuerdo.

Son alrededor de 30 los maestros afectados, quienes desde el 2014 se encuentran dando clases en aquel municipio y hasta hoy no han recibido salario alguno, por lo que en apoyo a estos el Sindicato mantendrá un diálogo con las autoridades.

Reconocio que la cuestión financiera por la atraviesa el estado,  puede ser el problema por el cual no les han pagado, sin embargo el que no tenga dinero no es problema de ellos y sus pensiones deben ser pagadas.

En cuanto al número de maestros, miembros de este Sindicato que no hayan presentado su evaluación magisterial, dijo que no existe ningún profesor de ellos que no haya realizado esta.

Categorías: Estados | Veracruz

Leave a Reply