La vista de un eclipse solar desde un avión

eclipse solar

Este martes 8 de marzo ocurrirá uno de los fenómenos naturales más impresionantes del universo: uneclipse total de sol. Dicho evento será visible en el sureste de Asia, en donde ya será miércoles 9 de marzo, y se espera que dure por lo menos un minuto en cada punto de su trayecto.

¿Qué sucede durante un eclipse total de sol? Mientras la luna pasa entre el sol y la tierra, bloqueará lacara brillante del astro y revelará la atmósfera llamada corona. Gracias a una transmisión que realizará la NASA, millones de personas podrán ver el fenómeno, el único que se realizará este año.

A decir del sitio Gizmodo, ante el eclipse solar y para responder a las peticiones de los clientes que quieren presenciar el fenómeno, Alaska Airlines alterará ligeramente el horario de salida y el trayecto de su habitual vuelo de Anchorage a Honolulu. La intención es que los pasajeros, incluidos astrónomos, puedan presenciar el evento en vivo.

Antes de presenciar el eclipse total de sol de este día, Vive USA te comparte un video del mismo evento natural que ocurrió el año pasado, en el que se puede apreciar el momento en el que la luna pasa entre el sol y la tierra, desde un avión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Categorías: Internacional

Leave a Reply