Detienen al hacker que filtró fotos de celebridades de Hollywood

celebgate

Fiscales anunciaron la primera condena penal vinculada al caso de piratería de 2014 que involucró a varias celebridades de Hollywood, cuyas fotos privadas de desnudos aparecieron publicadas en Internet.

Ryan Collins, de 36 años y nacido en Pensilvania, acordó declararse culpable de los cargos de piratería en el marco del caso conocido como “Celebgate”, informaron las autoridades de Los Ángeles.

Collins admitió el delito de “phishing” (usurpación de identidad) para obtener las contraseñas de más de 100 personas, la mayoría estrellas de Hollywood, con el objetivo de robarles foto privadas almacenadas en la nube.

Sin embargo, aún no se ha podido demostrar que sea Collins el culpable de publicarlas en la red, por lo cual la investigación sigue su curso.

En 2014, Hollywood quedó boquiabierta ante la aparición en línea de cientos de fotografías íntimas de modelos y actrices, tales como Jennifer Lawrence y Kate Upton.

El fiscal general de Estados Unidos comentó que Collins tuvo acceso al menos a 50 cuentas de iCloud y a 72 cuentas de correo en Gmail, la mayoría de ellas de mujeres del mundo del espectáculo.

Los fiscales dijeron que el acuerdo alcanzado con Collins -que todavía debe ser aprobado por el juez y cuyo caso será transferido de California a Pensilvania- es por una condena de 18 años de prisión.

Después de que el material obtenido por Collins fuese difundido en internet, Jennifer Lawrence, definió en su momento lo sucedió como un “crimen sexual”. “Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es asqueroso. Sólo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de la profesión. Es mi cuerpo y debe de ser mi elección. Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web (que difundieron las fotos) también tienen que ser responsables (de lo sucedido)”, afirmó la actriz en una entrevista a Vanity Fair en 2014.

¿Cómo lo hizo?

Lo habría logrado enviando a sus víctimas mensajes de correo electrónico que parecían proceder de Google o Apple en los que pedía sus datos para entrar en las cuentas.

El acusado utilizó numerosas direcciones de correo electrónico fraudulentas diseñadas para parecer cuentas legítimas y seguras de distintos proveedores de Internet, como por ejemplo email.protection318@icloud.com, noreply_helpdesk0118@outlook.com ysecure.helpdesk0119@gmail.com”, según consta en los archivos del tribunal.

Las famosas víctimas del hackeo

El 2014 fue el año que más sufrieron las famosas en todo el mundo, pues en internet se difundieron fotos íntimas de:

-Jennifer Lawrence

-Kate Upton

-Mary Elizabeth Winstead

-Kirsten Dunst

-Kaley Cuoco

-Amber Heard

-Rihanna

-Kim Kardashian

-Jessica Brown

-Gabrielle Union

-Vanessa Hudgens

-Kate Bosworth

-Jenny McCarthy

-Selena Gómez

-Keke Palmer

-Cara Delevingne

-Hilary Duff

-Ariana Grande

-Victoria Justice

-Winona Ryder

-Erin Heatherton

Categorías: Farandula

Leave a Reply